En una ecografía transvaginal, el resultado de un examen que dice que tiene endometrio hipercoico 20mm y se aprecia hiperplasia, significa cáncer?

El hallazgo en la ecografía como usted lo menciona es un engrosamiento del endometrio, sin embargo la presencia o no de hiperplasia no se hace por ecografía sino por estudio de patología de las células del endometrio, por lo cual no debe apresurarse a pensar que es cáncer.

Para poder tomar determinaciones se debe realizar un legrado ginecológico, en el cual se obtendrán las células del endometrio, las cuales se analizan y dan el diagnostico para pensar en el seguimiento o las conductas que hay que tomar, por el momento es un engrosamiento endometrial a estudio.

Debe consultar con ginecología para la programación de su legrado

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma