Si alguien con herpes tomó de un vaso y luego se lavó este vaso puedo tomar de él?

Si el vaso es lavado de forma adecuada con suficiente agua y jabón se puede tomar de él sin riesgo de contagio.

Como medidas generales para evitar contagio te recomiendo:

  • Evitar contacto con los labios del afectado mientras dure el brote.
  • No compartir objetos de higiene personal (toallas, cuchillas de afeitar, cepillos de dientes, labiales)
  • No intercambiar cubiertos, vasos o servilletas durante la comida.
  • Evitar comer del mismo plato ya que el virus se puede transmitir si la persona afectada por el herpes utiliza sus cubiertos en los platos compartidos.

Espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.