Cuáles son los pro y contras del láser fraccionado y de un peeling químico facial?

A continuación respondo a sus preguntas:

El láser fraccionado tiene como pros:

  1. Buenos resultados en piel con cicatrices atróficas que está alternada con zonas hipopigmentadas por un acné inflamatorio.
  2. Buen resultado para pacientes seleccionados para el tratamiento del rejuvenecimiento facial.
  3. Buen resultado en la hiperpigmentación periorbitaria (al rededor de los ojos) crónica con zonas de aumento en el grosor de la misma piel.
  4. Sirve para el tratamiento de úlceras y heridas de diversas enfermedad.
  5. Suelen ser efectivos en el manejo de las cicatrices hipertróficas, queloides y estrías.

El láser fraccionado tiene como contras:

  1. Se debe usa con mayor cuidado en piel con hiperpigmentación postinflamatoria.
  2. Lesiones por calor.
  3. Úlceras.
  4. Hiper o hipopigmentación.
  5. Cicatrices
  6. Infección.

El peeling químico facial tiene como pros:

  1. Efectos exfoliantes.
  2. Hidratación óptima.
  3. Descamación de manera adecuada.
  4. Queratinización.
  5. Fomentar mayor eficiencia de la barrera cutánea.
  6. Capacidad de revertir la atrofia de la piel.
  7. Disminuir los defectos de envejecimiento (por daño oxidativo).
  8. Mantener una anatomía y función de la piel adecuada.

El peeling químico Facial tiene como contras:

  1. Pueden producir quemaduras.
  2. Producir eritema (coloración rojiza de la piel por irritación).
  3. Producción de alergias.
  4. Reactivación del herpes simple.
  5. Infecciones.
  6. Cicatrices.
  7. Hiper o hipopigmentación.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.