cómo se diferencia la foliculitis del herpes genital?

La foliculitis suele ser una enfermedad, que se manifiesta con procesos inflamatorios donde hay muchos vello y grasa, por lo regular en cabeza, pecho (en varones) y zona genital, dichos procesos inflamatorios son dolores en grados variables y por lo regular tiene secreciones amarillentas fétidas, es causada por bacterias que habitan por lo regular de forma normal en la piel de la persona y se infecta cuando hay una herida o un exceso de grasa.

Sin en cambio, el herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual, caracterizada por lesiones tipo vesículas en forma de racimos de uvas ( a veces) que son causadas por el virus herpes tipo 2; dichas lesiones son sumamente dolorosas y causan que el paciente adopte posiciones que le causen menos dolores, el herpes suele ser mucho más sintomático y mucho más doloroso.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta