Pregunta médica

Una prostituta me hizo sexo oral sin condon y luego tuvimos sexo vaginal con condon A los 7 días me dio comenzó en el cuello y me salio un punto blanco en la le...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility742 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. El tiempo de aparición de la infección aguda por VIH generalmente va de las 3 a las 4 semanas, este periodo se caracteriza por síntomas similares a los de un resfriado común como: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y en algunos casos erupción cutánea. El sexo oral es una actividad de bajo riesgo para contraer el virus, algunos autores describen un riesgo de 0.18% de riesgo de contagio, aunque cabe recalcar que este riesgo aumenta si existe contacto con sangre.


Te recomiendo que sigas las recomendaciones pertinentes sobre la practica de sexo seguro, principalmente el uso de preservativo, así como que acudas a tu médico para una valoración mucho más detallada y le comentes el caso junto con la sintomatología que presentas. Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.