tener sexo con una prostituta con condon es una relacion de riesgo

Si su pregunta está relacionada a riesgo para adquisición de VIH, debe saber que la interacción que nos describe no se considera de riesgo, si se usó el condón de forma adecuada, verificando la integridad del empaque, teniendo una buena técnica de colocación, y validando que no hubiera ruputuras.

Las situaciones que sí se consideran de alto riesgo son:

·        Relaciones sexuales anales sin preservativo.

·        Relaciones con persona seropositiva con carga viral detectable.

·        Exposición laboral al virus.

·        Uso de drogas inyectables intravenosas.

·        Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.

Se invita a seguir empleando preservativo en sus encuentros sexuales pues es de las formas más eficaces de prevenir la adquisición de VIH y demás padecimientos relacionados.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.