para atenderte en línea
Entiendo tu preocupación, pero esto puede ser normal si el episodio de fiebre que nos comentas es reciente (2 o 3 días), ya que posiblemente tu hija está afrontando algún proceso infeccioso, como un virus, que le ocasione falta de apetito, malestar general, incluso pudiera tener dolor de garganta y por ende rechaza los comidas sólidas y prefiere la leche materna, que además de brindarle alimento, le brinda confort, seguridad y tranquilidad.
Te recomiendo: ¡tener paciencia!, esperar algunos días y tratar de reintroducir poco a poco los alimentos, aunque posiblemente cuando tu bebé se sienta mejor, te los solicitará. Si es un proceso viral, debería durar de 3 a 5 días como máximo y algunas de las medidas adicionales que puedes tomar para que se sienta mejor son:
En caso que presente fiebre por más de 3 días, rechace la vía oral (incluso la lactancia), o simplemente luzca muy enferma, debes llevarla a un centro de valoración médica, para que determinen la causa de su problema, para ayudarle a que mejore lo antes posible.
Si adquieres algún medicamento sin receta médica, es importante que leas las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.