Pregunta médica

me detectaron displacia de cadera luego de hacer mal movimiento y se me pasó con varios desinflamantes pero ahora siento un dolor profundo como si fuera un hemo...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility52 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente, el diagnóstico de displasia de cadera, es congénito (es decir, de nacimiento); sin embargo, también existen adultos con esta condición y lo más importante, será efectivamente controlar el dolor.


Adicional a controlar el dolor, lo siguiente será preservar la articulación afectada; bien sea mediante preservación de la articulación o bien, mediante un reemplazo de cadera, ambas alternativas son quirúrgicas como bien mencionas; sin embargo, el médico deberá realizar estudios de extensión (por ejemplo, de imagen como radiografías o una resonancia magnética) para determinar el tratamiento a seguir.


En casos no graves, donde la sintomatología sea limitada, el tratamiento va enfocado a las técnicas para manejo de dolor donde la fisioterapia (rehabilitación física), juega un papel muy importante, a la par del consumo analgésicos o aplicación de inyecciones - infiltraciones - (en ocasiones, a base de corticoides), prescritos por su médico tratante.


Independientemente de ser candidato a tratamiento conservador o quirúrgico, algunas recomendaciones importantes, son:

  • Mantener un peso adecuado (controlar sobrepeso u obesidad),
  • Modificar estilo de vida (tener una alimentación saludable, hacer actividad física acorde a tus capacidades).


Si el dolor que actualmente presentas aumenta o es incontrolable, lo más prudente será que visites a tu médico para determinar las causas e instaurar un tratamiento oportuno. Sobre todo, también para descartar que ese dolor no provenga de una hemorroide como tal, en cuyo caso, podrías además presentar: evacuaciones con presencia de sangre, comezón y sensación de masa en la región anal (además de dolor).


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.