me detectaron displacia de cadera luego de hacer mal movimiento y se me pasó con varios desinflamantes pero ahora siento un dolor profundo como si fuera un hemo...(ver más)

Generalmente, el diagnóstico de displasia de cadera, es congénito (es decir, de nacimiento); sin embargo, también existen adultos con esta condición y lo más importante, será efectivamente controlar el dolor.

Adicional a controlar el dolor, lo siguiente será preservar la articulación afectada; bien sea mediante preservación de la articulación o bien, mediante un reemplazo de cadera, ambas alternativas son quirúrgicas como bien mencionas; sin embargo, el médico deberá realizar estudios de extensión (por ejemplo, de imagen como radiografías o una resonancia magnética) para determinar el tratamiento a seguir.

En casos no graves, donde la sintomatología sea limitada, el tratamiento va enfocado a las técnicas para manejo de dolor donde la fisioterapia (rehabilitación física), juega un papel muy importante, a la par del consumo analgésicos o aplicación de inyecciones - infiltraciones - (en ocasiones, a base de corticoides), prescritos por su médico tratante.

Independientemente de ser candidato a tratamiento conservador o quirúrgico, algunas recomendaciones importantes, son:

  • Mantener un peso adecuado (controlar sobrepeso u obesidad),
  • Modificar estilo de vida (tener una alimentación saludable, hacer actividad física acorde a tus capacidades).

Si el dolor que actualmente presentas aumenta o es incontrolable, lo más prudente será que visites a tu médico para determinar las causas e instaurar un tratamiento oportuno. Sobre todo, también para descartar que ese dolor no provenga de una hemorroide como tal, en cuyo caso, podrías además presentar: evacuaciones con presencia de sangre, comezón y sensación de masa en la región anal (además de dolor).

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!