¿Tipo de riesgo es chupar mi dedo con una pequeña mancha de sangre de una persona VIH+ y luego luego escupí esa sangre? ¿Á que tiempo debo realizarme una prueba de VIH?

El riesgo de contagio es muy bajo.

Debes tomar en cuenta que una vez el virus se expone al medio ambiente en cualquier fluido como la sangre, tiende a morir o destruirse en los próximos minutos dependiendo de la temperatura y la humedad. El chupar sangre contaminada representa un alto riesgo si tienes heridas abiertas en la boca o mucosa oral por donde pueda pasar e virus, si no, pasa al estómago y los ácidos son capaces de eliminarlo. En el caso de que hubieran heridas y alto riesgo debes acudir a tu centro de salud más cercano en un periodo no máximo de 72 horas para tomar las medidas preventivas necesarias.

Puedes realizarte una prueba en sangre para detección de vih de 4ta generación a partir de los 15 días de la exposición y los resultados son confiables. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.