cómo es posible tener herpes dos en espalda baja y glúteos si nunca he tenido coito?

No es posible. Además del herpes tipo 1 (el labial) y el tipo 2 (sexual), existe el herpes zóster que no es de transmisión sexual.

El zóster es una infección viral que causa una erupción dolorosa. Si bien puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, se presenta, con mayor frecuencia, como una franja de ampollas alrededor del lado izquierdo o derecho del torso.

El zóster se presenta a causa del virus de la varicela-zóster, que es el mismo virus que provoca la varicela. Si tuviste varicela, el virus permanece inactivo en el tejido nervioso, cerca de la médula espinal y el cerebro. Años más tarde, el virus puede reactivarse y causar zóster.

Si bien no es una afección que puede poner en riesgo la vida, el zóster puede ser muy doloroso.

Los signos y síntomas del zóster generalmente afectan solo una pequeña parte del cuerpo. Algunos de estos signos y síntomas son:

  • Dolor, ardor, entumecimiento u hormigueo
  • Sensibilidad al tacto
  • Erupción cutánea de color rojo que comienza unos días después del dolor
  • Ampollas llenas de líquido que se abren y forman costras
  • Picazón

Las personas con zóster pueden contagiarle el virus de la varicela-zóster a cualquier persona que no sea inmune a la varicela. El contagio suele ocurrir mediante el contacto directo con las llagas abiertas de la erupción de zóster. Sin embargo, una vez infectada, la persona presentará varicela en lugar de zóster.

Si presentas estos síntomas debes acudir al médico para que te indique un tratamiento y disminuya el dolor. Es importante que si padeces Zóster no convivas con mujeres embarazadas, personas que no han tenido varicela y personas que estén en tratamiento inmunosupresor (cáncer, post-transplantados)

Espero que mi respuesta sea útil.