Tengo dolor ocular durante 3 meses como detrás del ojo y es punzante no veo borroso ni nada, mi nervio óptico esta grande y me colocaron sospecha de glaucoma pe...(ver más)

Lo más recomendable es que acuda por consulta externa con un médico oftalmólogo.

La sospecha de glaucoma, y el glaucoma en sí son condiciones en las que normalmente no existe dolor (A menos que se trate de un glaucoma agudo de ángulo cerrado).

Existen múltiples causas para el dolor ocular, por tanto, es necesario que usted acuda a un médico oftalmólogo para que éste examine sus componentes tanto internos como externos del ojo con instrumentos especiales (Lámpara de hendidura, oftalmoscopio), y así logre establecer un diagnóstico e instaurar un tratamiento oportuno y eficaz.

Tenga en cuenta por favor los siguientes signos de alarma:

  • Dolor muy severo que no cede con analgésicos de venta libre a dosis normales.
  • Secreción amarilla o mucosa abundante en el ojo afectado.
  • Enrojecimiento del ojo.
  • Fobia a la luz.
  • Alteraciones en la cornea (Parte transparente del ojo).
  • Fiebre mayor de 38.3°C persistente y sin otra explicación.

De ser así debe acudir de inmediato a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.