hola. una pregunta esta creciendo un lunar pola altura del oido. estaba pequeño y esta creciend mas esta de color oscuro. quierl saber si es malo obse puedd hac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Debido a que refieres que la lesión se encuentra en crecimiento te sugiero consultar con un profesional que la revise y pueda darte un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Los signos de alarma para las lesiones de piel incluyen: que sea asimétricas, que los borden tengan formas mal definidas, que tengan diferentes colores, que midas más de 6 mm y que evolucionen (crezcan) rápidamente, ya que en caso de presentar estos signos podrían sugerir alguna lesión maligna (cancerígena), aunque otras causas de lesiones con pigmento en la piel también incluyen los lunares simples.

Te sugiero el uso habitual y constante de protector solar además de evitar la exposición directa al sol, sin embargo, si te sugiero consultar con tu médico para que revise la lesión ya que es necesario observarla detenidamente e incluso podría requerirse estudios adicionales cómo biopsia.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.