Pregunta médica

mi menstruación dura 5 dias la cual me paso el 10 de julio de hay tuve relaciones el 13 de julio me tome la pastilla 3 horas antes de las 72 horas de hay el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado que presentaste muy probablemente si se debe al anticonceptivo de emergencia que usaste ya que un efecto secundario relativamente frecuente de éstos medicamentos son los sangrados intermenstruales.


Dado que éstos medicamentos también producen desorden del ciclo menstrual, el sangrado pudo haber correspondido a tu periodo que se adelantó, sin embargo, clínicamente (sólo con las características del sangrado) no es posible establecer cuál de los 2 fue.


Considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son bajas y te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.