tengo unos dolores de espalda y me siento como cansado como agotado q me recomientan

Entiendo tú situación, y respondiendo a tu pregunta, el dolor lumbar es causado por una gran variedad de alteraciones, de las más comunes son debidas a traumatismo o estrés por lo que te haré una serie de recomendaciones generales para el alivio de los síntomas, pero si a pesar de ello no presentas mejoría de los síntomas acude con ´tu médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

·        Evita las posturas forzadas o por largos periodos de tiempo

·        Evita cargar cosas pesadas

·        Disminuye de peso, si te encuentras en sobre peso

·        Evita las actividades físicas de alto impacto

·        Evita los masajes fuertes o aplicación de mucha fuerza en la región afectada

·        Puedes ingerir un analgésico de venta libre para el alivio de dolor

·        Coloca hielo en la región afectada 20 min varias veces al día

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.