Pregunta médica

es posible tenes herpes en la garganta? Hace tres dias empeze con un brote bucal

Información adicional
Desde hace dos semanas que me molesta la garganta y se me tapaban los oidos o me dolian,hace tres dias se me desperto el herpes bucal pero hoy me revise la garganta y tengo lesione...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es posible. De hecho la infección por herpesvirus tipo 1 es una de las principales causas de las faringitis agudas en época invernal.

Esta infección en garganta se caracteriza por ser molesta y dolorosa, y su principal manifestación es la presencia de lesiones ulcerosas en la pared de la faringe. Puede asociarse a inflamación de ganglios linfáticos e incluso incremento térmico. Si tiene antecedente de lesiones bucales es bastante probable que el virus haya logrado llegar a garganta.

En esta situación, dado lo molesto de los síntomas, se pueden realizar enjuagues bucales y de garganta con bencidamina en solución, o bien administrar comprimidos masticables de benzocaína. También puede ser necesario emplear algún anti-inflamatorio sistémico, como aspirina o ibuprofeno. Si está aplicando aciclovir, puede seguir administrándolo.

Como recomendaciones generales: uso de cubrebocas, lavado de manos constante con alcohol gel, evitar saludar de beso o mano, evitar exposición a cambios bruscos de temperatura o corrientes de aire frío.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.