es posible tenes herpes en la garganta? Hace tres dias empeze con un brote bucal

Información adicional
Desde hace dos semanas que me molesta la garganta y se me tapaban los oidos o me dolian,hace tres dias se me desperto el herpes bucal pero hoy me revise la garganta y tengo lesione...(ver más)

Sí es posible. De hecho la infección por herpesvirus tipo 1 es una de las principales causas de las faringitis agudas en época invernal.

Esta infección en garganta se caracteriza por ser molesta y dolorosa, y su principal manifestación es la presencia de lesiones ulcerosas en la pared de la faringe. Puede asociarse a inflamación de ganglios linfáticos e incluso incremento térmico. Si tiene antecedente de lesiones bucales es bastante probable que el virus haya logrado llegar a garganta.

En esta situación, dado lo molesto de los síntomas, se pueden realizar enjuagues bucales y de garganta con bencidamina en solución, o bien administrar comprimidos masticables de benzocaína. También puede ser necesario emplear algún anti-inflamatorio sistémico, como aspirina o ibuprofeno. Si está aplicando aciclovir, puede seguir administrándolo.

Como recomendaciones generales: uso de cubrebocas, lavado de manos constante con alcohol gel, evitar saludar de beso o mano, evitar exposición a cambios bruscos de temperatura o corrientes de aire frío.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil por favor califíquela positivo.