para atenderte en línea
Información adicional
no
Definitivamente su cuadro no es de tromboembolismo pulmonar. Dados los antecedentes de exposición a cambios de temperatura y fiebre, debió considerarse un cuadro infeccioso, aunque de usual el dolor en deltoides no corresponde a este tipo de padecimientos, debió efectuarse una serie de estudios para descartar neumonía. Ahora bien, los síntomas actuales que describe no corresponden ya a un padecimiento infeccioso de vías respiratorias, y concuerdo con que puede tratarse de costocondritis y ansiedad.
Los trastornos de ansiedad pueden ocasionar costocondritis debido al incremento involuntario e inconsciente de la frecuencia respiratoria y la adopción de posturas no correctas durante la exposición al factor causante de la ansiedad. En estos trastornos se suelen presentar fasciculaciones, hormigueos en extremidades, sensación de despersonalización, mareos, etcétera.
Recomiendo que investigue en youtube técnicas de meditación mindfulness, práctica que ha demostrado gran beneficio en el control de la sintomatología del trastorno de ansiedad. Como medidas generales, administre complejo B de forma diaria, y administre algún anti-inflamatorio como naproxeno o ibuprofeno en caso de dolor muscular.
Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.
