Hola,tuve una experiencia con una chica,se me salió el preservativo y se le quedó colgando de la vagina, yo me imagino que no tuve contacto directo o eso creo,p...(ver más)

No es probable, estos síntomas no son los típicos de una infección de transmisión sexual. Por lo que comentas parece mas bien una infeccion de vias aereas superiores adquirida por contacto con una persona con síntomas similares o por baja de defensas y cronificada por falta de cuidados correctos. Es necesario que para la correcta evaluación de tus síntomas, acudas a valoración presencial de tal modo que te ayuden a identificar si es necesario algún medicamento que disminuya los síntomas o inclusive el uso de algún antibiótico si se tiene presencia de infección bacteriana. Por el momento sigue estas recomendaciones.

.- Vigila tu respiración, si inicias con dificultad para respirar o silbido de pecho, acude a valoración presencial.

.- Evita los cambios bruscos de temperatura.

.- Mantente bien hidratado con el fin de que tus secreciones salgan con facilidad.

.- Evita la ingesta de comida muy irritante, fría o muy caliente.

.- Mantén una adecuada higiene bucal.

.- Realiza enjuagues de agua y bicarbonato 3 veces por día para evitar la infección de las amígdalas.

.- Evita la exposición a polvo, polen, pelusa, pelo de mascota y aire acondicionado.

.- Evita realizar la higiene personal conagua fría. al aire libre o con muchas corrientes de aire.

Hay otras enfermedades que descartar, como Rinitis vasomotora, Rinitis alérgica, Rinosinusitis, entre otras. Para ayudar a identificar que tipo de enfermedad presentas, acude a consulta presencial si los síntomas persisten o se agravan, de esta forma te podrán dar el tratamiento oportuno evitando complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.