¿Cómo la Proteinuria y la depuración de creatinina determinan el daño renal?

Información adicional
Lupus desde los 16 años. Tx con ciclofosfamida, prednisona, hidroxicloroquina, micofenolato de mofetilo, calcort(nombre comercial) e imuran, metrotexato, a lo largo de estos 20 ...(ver más)

Bajo condiciones normales el riñón no deja pasar proteínas a la orina, cuando el riñón tiene daño estructural deja pasar proteínas a la orina, por lo cual la Proteinuria sirve de indicador de daño renal. La creatinina es el producto de desecho del metabolismo normal de los músculos que habitualmente produce el cuerpo, el cual es eliminado por la orina, al tener una creatinina alta en sangre significa que el riñón no está filtrando adecuadamente y que su función puede estar comprometida por múltiples razones.