he tenido dolores en el vientre no fuertes pero si leves y en ocasiones como calambres... y no necesariamente xq ya se acerque mi periodo

Preguntado por Mujer de 23 años

Además de la proximidad de la llegada de la menstruación otras causas que pueden provocar síntomas como los que usted refiere son las intoxicaciones alimentarias, la intolerancia a cierto alimentos, el síndrome de colon irritable, la gastritis entre otras. Se recomienda mantener una adecuada hidratación, lavar sus manos regularmente antes y después de ir al baño, lavar los alimentos antes de consumirlos y realizar actividad física de manera regular.

En caso de persistencia de los síntomas o aumento en su intensidad se recomienda acudir a una valoración médica presencial.