Pregunta médica

Buenas noches, últimamente he estado con flujo, a veces me sale blanco como leche cortada, otras veces amarillo medio fosforescente y otras veces marrón (ésta c...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility24 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La primera recomendación es que guardes la calma, tu nos expresas que todos los examenes han salido normales, entonces despreocupate, hay flujos normales en el embarazo, por el efecto de los cambios hormonales propios de esta época de tu vida sobre los tejidos y las glándulas productoras de moco, el flujo también aumenta para la formación del tapón mucoso que previene la entrada a la matriz de infecciones. Lo importante es que no tiene mal olor, ni produce picazón ni ardor para orinar.

Las recomendaciones son mantener tus genitales externos limpios y secos, puedes usar protectores de algodón, evitar la ropa interior de lycra y usarla de algodón, cambia la ropa interior las veces que necesites en el dia, no uses tampones.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.