si el sexo oral no hay contacto con fluidos vaginales ni semen , ni sangre , hay riesgo de un contageo de una its?

Si, si hay riesgo. En el sexo oral puede existir contacto entre:

  • La boca y el pene.
  • La boca y la vagina.
  • La boca y el ano.

A menos que se use preservativo, exceptuando la primera situación, si existe contacto entre la saliva y los fluidos corporales de la pareja sexual por lo cual, existe riesgo de enfermedades de transmisión sexual que no solo se expresan en los genitales sino en la región oral también como la sífilis y el herpes, por ejemplo. Ahora bien, en el caso de virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el riesgo por este tipo de relaciones es mínimo.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales posibles, este es el único método que te protege de este tipo de enfermedades.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.