Hola buenas. Mi novio y yo llevamos 2 años , y por fin estamos juntos en mi casa. Bien, mi novio tiene problemas digestivos desde temprana edad, pero ningun ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, y paso a resolver tus dudas:

  1. La probabilidad de que el abdomen reviente es muy baja, pero puede ocurrir.
  2. No es normal tener heces con sangre ni vómito con sangre, esto normalmente es una urgencia e implica llevar a la persona de inmediato a que reciba atención médica.
  3. Es improbable que una persona se muera por no ventosear.
  4. Sí, el cáncer puede hacer que sienta dolor y que se sienta mal emocionalmente.
  5. Sí, el intento de suicidio puede dejar secuelas tanto emocionales como físicas, las físicas dependerán del tipo de tóxicos ingeridos y la cantida de los mismos.

Adicionalmente, quiero que sepas que al tener o haber tenido cáncer son muy importantes los controles médicos puesto que el cáncer requiere tratamiento y claro, puede regresar.

En cuanto a cómo le puedes ayudar, lo más valioso que puedes hacer por él es darle apoyo emocional, si el presenta dolor intenso, heces con sangre, heces negras, o vómito con sangre o negro, debes llevarlo de inmediato al médico.

Espero haberte sido de ayuda.