Muchas veces me dan ganas de ir al baño despues de comer. Si me pasa esto, al defecar evacuo toda la comida que he comido antes o no tiene nada que ver

Entiendo tu duda, y es completamente normal que después de comer tengas ganas de defecar. Esto se debe a que cuando comes estimulas tu sistema digestivo, con lo cual las heces que se encuentran en la parte distal de los intestinos deben ser evacuadas para iniciar el proceso de digestion de nuevos alimentos. Esto es normal y es una respuesta refleja de tu sistema digestivo a los alimentos que esta ingiriendo.

No, al defecar no evacuas los alimentos que acabas de comer, lo que estarías eliminando son los desechos de los alimentos de comidas anteriores, ya que el trayecto entre la boca hasta su eliminación en las heces es de varias horas.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.