Pregunta médica

Una masa blanca en mi lengua ¿que es?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud, podría tratarse de saburra lingual, se trata de una capa blanquecina que aparece en el dorso de la lengua, debes saber que esta capa esta compuesta de células de descamación de la lengua, así como restos de comida y bacterias, suele aparecer por una higiene oral deficiente, también puede aparecer cuando se presentan resequedad en la boca a consecuencia de sinusitis, infecciones en garganta, ginigivitis, etc.


Otra posibilidad diagnóstica sería una infección por hongos denominada cándida, esta requiere un tratamiento especializado a base de fármacos antimicóticos.


Con la finalidad de reducir las molestias te recomiendo usar un enjuague bucal o antiséptico bucofaríngeo de venta libre o en su defecto una preparación casera a base de agua purificada y bicarbonato. Debes cepillar tus dientes tres veces al día y mantener una adecuada higiene oral.


Si tras tomar estas medidas el síntoma persiste debes consultar en forma presencial con tu médico.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.