Pregunta médica

Buenas, quisiera saber si un quiste aracnoideo puede causar problemas, me hice un chequeo y resulta que me encontraron un quiste aracnoideo, pero el médico me d...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility41 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, un quiste aracnoideo puede causar síntomas dependiendo de su tamaño y su localización en el cerebro. Estas son bolsitas llenas de líquido cefalorraquídeo, pero no te preocupes, si se hubiese reventado como crees, estarías en coma por aumento de la presión dentro del cerebro.

Lo que ocurre es que estos quistes pueden producir síntomas como dolor de cabeza, vértigos, náuseas, vómitos, alteración de la audición, alteraciones visuales, problemas con la marcha y el equilibrio, puede llegar hasta las convulsiones y pérdida de conocimiento.

Si se vuelve muy sintomático, tendrías que ser valorado por un Neurocirujano para que vean las posibilidades de tratamiento, dentro de los cuales puede estar la cirugía.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.