¿Qué pasa si se continúa el embarazo con el implante anticonceptivo subdérmico?

Información adicional
¿Hay algún riesgo?

En caso de embarazo está totalmente contraindicado que una mujer utilice cualquier método hormonal, incluyendo un dispositivo subdérmico por lo cual debería ser retirado de inmediato, pero debes saber que es casi imposible que se produzca una gestación mientras una mujer tiene un implante subdérmico dentro de su vida útil, que varía de 3 a 5 años. Este es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos en el momento, con una eficacia del 99.5% es decir, que de 100 mujeres que usan el implante NINGUNA queda embarazada. También, siempre el médico tratante verifica que la mujer no esté gestando para poder colocar dicho implante.

Con respecto a qué pasaría si una mujer embarazada usa hormonas anticonceptivas, no se ha estudiado totalmente en humanos pero se cree que pudiera ocasionar algunas malformaciones en el feto, sobre todo si es masculino. Pero te quiero recalcar, que en el caso de tu pareja, que sangra siempre y tiene el implante desde hace meses es muy poco probable un embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.