La presión arterial de 120/90, en adulto joven es normal?.

Preguntado por Mujer de 27 años

Si, la presión arterial que nos comentas, se encuentra casi dentro de parámetros ideales, que son, para un adulto jóven, cifras tensionales de 120/80 mmHg. En tu caso, la presión diastólica o baja, se encuentra un poco por encima de lo normal, sin embargo, generalmente es la primera parte de al fracción, la cifra sistólica la que se eleva primero en caso de pacientes hipertensos. Este valor pudo haber sido producto de una inadecuada toma o que no habías guardado el reposo adecuado previo.

La presión arterial es una medida que refleja de manera indirecta la presión que ejerce la sangre sobre la pared de los vasos sanguíneos. Cuando se encuentra muy elevada puede llegar a lesionar o romper estos vasos y cuando se encuentra muy baja, puede no existir una distribución adecuada de sangre a todos los tejidos.

Algunas de las medidas que te ayudan a mantener una presión arterial adecuada son:

  • Realizar mediciones periódicas de tu presión arterial.
  • Mantener una dieta saludable baja en sal.
  • Realizar ejercicio de manera periódica.
  • Mantener un peso adecuado para tu estatura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.