Causas de orinar mas seguido y producir mas orine

Información adicional
Puede ser una causa que ahora hace menos calor y sudo menos??

La principal causa es el incremento en el ingreso de líquidos al organismo. El organismo siempre buscará mantener a un nivel constante la cantidad de agua presente en los tejidos, y los excesos de líquidos ingresados serán filtrados y eliminados por los riñones. A mayor líquido ingresado, mayor cantidad de orina se producirá.

Otra posibilidad es la presencia de algún desorden hormonal o metabólico, por ejemplo, diabetes insípida, causada por una producción inadecuada de una hormona llamada Hormona Antidiurética, producida en el hipotálamo. Otra causa sería diabetes mellitus, causada por la producción inadecuada de la hormona insulina en el páncreas.

Otra posibilidad es que presente una infección urinaria (cistitis) lo cual suele causar aumento en la cantidad de veces que se va a orinar, aunque no necesariamente aumenta la producción de orina.

Considero que sería relevante realizar un examen general de orina, una determinación de glucosa en sangre, y medición de electrolitos séricos en sangre (sodio, potasio, cloro).

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.