Si una persona tiene VIH pero tiene tratamiento y es intransmisible, en su examen de VIH que aparecerá? reactivo o no reactivo? aunque aún así su carga viral se...(ver más)

El examen que da resultado de VIH que indica si una persona es reactiva o no reactiva, se hace basado en la detección de los anticuerpos, que son móleculas que genera el organismo posterior a la infección.

Sin importar que una persona se encuentra en tratamiento y su carga viral es indetectable (o sea intransmisible) su resultado siempre será reactivo porque en su organismo hay anticuerpos de memoria debido a que se expuso al virus anteriormente. Es por esto que el seguimiento de los pacientes con VIH se realiza con la carga viral y cuantificación de linfocitos.