La mayoría de las sobredosis no provocan síntomas inmediatos. Los síntomas se desarrollan en 4 fases, pero toma en cuenta que en niños puede variar mucho por ello se recomienda acudir inmediatamente con su médico:
anorexia, vómitos, malestar, palidez, sudoración. Puede haber una "resolución de la clínica inicial en el que pareceria que los síntomas desaparecieron", después dolor abdominal, alteración de pruebas hepáticas, disminución para orinar.
- En la fase 1 (al cabo de varias horas), puede vomitar, pero no parecer estar enfermo. En muchos casos no aparecen síntomas en la fase 1.
- En la fase 2 (al cabo de 24 a 72 horas) pueden aparecer náuseas, vómitos y dolor abdominal. En esta fase, los análisis de sangre revelan que el hígado está funcionando de modo anormal.
- En la fase 3 (a los 3 o 4 días), empeoran los vómitos. Los análisis revelan una función hepática escasa y aparecen piel y ojos amarillentos y hemorragias. A veces los riñones fallan y el páncreas se inflama.
- En la fase 4 (después de 5 días), o bien el intoxicado se recupera rápidamente o bien experimenta una insuficiencia hepática y de otros órganos que puede ser mortal.
Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.