Como diferenciar entre una amigdalitis bacteriana y una viral

Se diferencian por la intensidad de los síntomas y la presencia de placas en las amígdalas.

En la amigdalitis viral generalmente no hay placas en las amígdalas y el malestar general no es tan intenso, por ende no requiere tratamiento específico únicamente buena hidratación, antiséptico tópico con gargarismos o spray con clorhexidina, yodopovidona o benzidamina.

En cambio en la amigdalitis bacteriana hay inflamación importante y placas blancas en las amígdalas, fiebre, ganglios en el cuello y debajo de la mandíbula y el malestar general es más intenso con dolor intenso en el cuerpo. Se requiere tratamiento antibiótico además de las medidas generales de analgesia, hidratación y tratamiento tópico.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.