Buenas tardes doctor tuve una consulta con el hematólogo y me mando a realizar una tomografía de emisión de positrones eso que es

Una tomografía por emisión de positrones es lo que se conoce como un PET. En este examen lo que realizan es que te inyectan un radiofármaco que contiene glucosa ( la glucosa es la principal sustancia para el metabolismo de las células del cuerpo), por lo que se va a acumular en zonas de alto flujo y actividad metabólica como el cerebro o el hígado. Sin embargo también puede marcar en zonas donde normalmente no debe existir tanta actividad metabólica y esto nos hablaría de alguna anormalidad como infección o tumor.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.