me tome la pastilla del día despues el 24 el mismo dia de haber tenido relaciones, y el periodo debía llegarme ayer, no me llego y hoy he estado con mucho dolor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Como efecto secundario de la toma del anticonceptivo de emergencia se generan desarreglos menstruales y puede adelantarse, atrasarse, ser abundante o durar varios días, el malestar general también hace parte de los efectos secundarios.

Ten en cuenta que si después de 21 días de haber tomado las pastillas no ha llegado la menstruación es necesario hacer una prueba de embarazo.

Recuerda que si eres sexualmente activa la forma de evitar un embarazo no deseado es utilizando de forma correcta y regular un método de planificación el cual debe ser indicado por tu médico.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.