Cuales son los valores normales de un hemograma completo?? Es para compararlo con mis resultados ya que este no tiene valores de referencia

A continuación te adjunto los valores normales de cada parámetro reportado en un hemograma completo:

  • Hemoglobina: 11-16 g/dL. Es una proteína contenida en los glóbulos rojos, encargada de transportar el oxigeno a los tejidos.
  • Hematocrito: 37-45 %: Volumen de glóbulos rojos con relación al total de la sangre
  • VCM (Volumen corpuscular medio): 80-100 fL. Hace referencia al tamaño promedio de los glóbulos rojos.
  • HCM (Hemoglobina corpuscular media): 27-32 pg. Medida de la masa de la hemoglobina contenida en un glóbulo rojo
  • CHCM (Concentración corpuscular media de hemoglobina): 32-36%. Es una medida de la concentración de hemoglobina en un volumen determinado de glóbulos rojos, calculada de la división entre la hemoglobina y el hematocrito.
  • RDW (Amplitud de distribución eritrocitaria): 10-14 %. Es una medida de la variación en el volumen de los glóbulos rojos.
  • Plaquetas: 150.000 - 400.000 por microlitro de sangre.

Puedes comentarnos que resultados obtuviste, para poder darte una orientación mas precisa. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.