porque ya no me dan ganas de estar con mi pareja no me dan ganas de tener relaciones sexuales

Información adicional
alergia a los perros y gatos y enfermedad Artritis

Es probable que se trate de una disfunción sexual de bajo deseo sexual y problemas de excitación femenina. Las causas pueden ser muchas pero para diagnosticar si realmente lo presentas debes cumplir con lo siguiente:

A. Pérdida o disminución significativa de interés-excitación manifiesta por al menos:

  • Ausencia o disminución de pensamientos o fantasías de contenido erótico
  • Ausencia o disminución de la actividad sexual
  • Suspender o disminuir la actividad sexual o responder de manera inusual a los intentos de la pareja
  • Ausencia o disminución de la excitación o placer durante la actividad sexual en todos o al menos 75% de los encuentros
  • Ausencia o disminución del interés o excitación sexual ante cualquier tipo de estímulo sexual interno o externo
  • Ausencia o disminución de sensaciones genitales o no genitales durante la actividad sexual en al menos 75% de los encuentros sexuales

B. Los síntomas del criterio A deben estar presentes por lo menos durante los últimos 6 meses

C. Los síntomas del criterio A son causa de angustia significativa en la mujer

D. La disfunción no se explica por otro problema de salud mental, ansiedad, abuso de sustancias u otra condición médica

La testosterona en la mujer de 40 años es 50% menor que a los 20, esta hormona sirve en las mujeres para muchas cosas pero una de ellas es la aumentar el deseo sexual, y ha servido para impulsar el uso de compuestos hormonales en el tratamiento del deseo sexual hipoactivo. Con frecuencia, las mujeres menopáusicas o premenopausicas con déficit androgénico experimentan descenso del deseo, fatiga crónica y, en general, disminución de la sensación de bienestar.

Las causas pueden deberse a:

Postparto

Climaterio-menopausia

Abuso sexual durante la infancia

Experiencias traumáticas en la pubertad

Distracción

Autoimagen

Antidepresivos

Benzodiacepinas

Antipsicóticos

Barbitúricos

Compuestos hormonales

Bloqueadores receptores H2

Anticolinérgicos

Anfetaminas

Narcóticos

Anorexigénicos

Hipo e hipertiroidismo

Lesión medular, esclerosis múltiple, enfermedad neuromuscular

Incontinencia urinaria

Enfermedad de Parkinson

Diabetes mellitus

Esquizofrenia

Enfermedad coronaria

Cáncer

Hipertensión arterial

Tumores pituitarios

Artritis reumatoide

Trastorno depresivo mayor

Trastorno de ansiedad

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.