¿Por qué me da frecuentemente cistitis?

Preguntado por Mujer de 21 años

Esto puede deberse a diversas situaciones, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Cálculos renales o en la vejiga.
  • Bacterias que ingresan en la uretra (conducto por el que se expulsa al exterior la orina contenida en la vejiga) durante las relaciones sexuales.
  • Malformación de la vía urinaria.
  • Retener por mucho tiempo las ganas de orinar.
  • Mala higiene posterior a orinar.
  • Uso de diafragmas como método anticonceptivo.

Para prevenir la aparición de esta infección de manera crónica, le sugiero:

  • Aumentar el consumo de líquidos, especialmente agua (mínimo dos litros cada día).
  • Evitar demorar ir al baño cuando sienta la necesidad de orinar.
  • Séquese de adelante hacia atrás después de evacuar los intestinos (esto evita que las bacterias de la región anal se extiendan a la vagina y la uretra).
  • Evite utilizar cremas o desodorantes en la zona genital.
  • Vacíe la vejiga antes de tener las relaciones sexuales.
  • Lave con abundante agua su área genital todos los días.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.