para atenderte en línea
La depresión si se ha relacionado con una alteración en los neurotransmisores, en especial aquellos derivados de las monoaminas como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina. Estos neurotransmisores, entre otros, tienen las funciones de modular las vías implicadas en la excitación cerebral y el ánimo, así que reducciones o alteraciones en la función de estas pueden tener repercusiones a nivel del ánimo.
Diversos mecanismos se han implicado en la regulación de estos neurotransmisores. Entre ellos se destacan:
Todos los mecanismos anteriormente mencionados son formas de regular no solo los niveles de estos neurotransmisores, sino todos los demás síntomas asociados a la depresión y ansiedad, y son medidas que se deben adoptar si se padece de esta condición. La depresión es una condición que si bien cursa con alteraciones orgánicas de base, tiene un componente social muy fuerte, y su tratamiento no solo depende de la regulación de los neurotransmisores, sino de las condiciones de vida y ambientales que rodean a la persona que la padece.
En cuanto a los medicamentos, estos siempre deben ser formulados por un especialista, ya que dan múltiples efectos secundarios como alteraciones gastrointestinales, pérdida del apetito y el deseo sexual, arritmias, temblor, entre otros.
Espero sea útil la información. No olvide calificar