para atenderte en línea
Si, para algunas mujeres, un efecto secundario del uso de los anticonceptivos hormonales, ya sean de uso oral, inyectables o implantados, es la pérdida o aumento de peso.
Es posible que no estés haciendo nada mal, pero te voy a dejar algunas recomendaciones sobre la alimentación para que sea saludable y te ayude a ganar peso:
-Evita las comidas rápidas, prefiere los alimentos hechos en casa a la plancha, al horno o al vapor
-No te saltes ninguna de las comidas, para que tu organismo no quede sometido a un ayuno prolongado
-Guarda los horarios de alimentación
-Lo ideal es hacer una comida 5 veces al día: desayuno, refrigerio matutino, almuerzo, refrigerio vespertino, cena, en porciones pequeñas pero completas.
-La alimentación debe ser balanceada rica en proteínas: carnes rojas magras, pollo, pescado, leche y sus derivados, huevos. Cada una de las comidas debe llevar una proteína.
-Consume carbohidratos saludables: cereales de caja, productos integrales como pan, galletas, tostadas, arroz, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, las frutas pueden utilizarse en porciones para los refrigerios, acompañadas de queso o yogur.
-Prepara los alimentos con grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol.
-Evita las frituras, salsas, condimentos en exceso, picantes, bebidas gaseosas, energizantes, prefiere los jugos de fruta natural.
Toma de 8 a 10 vasos de agua pura al día.
Si continúas bajando de peso, te recomendaría una valoración por una nutricionista en tu servicio de salud, para que te organice una dieta en base a tu peso, estatura, horas de actividad diaria.
Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.