para atenderte en línea
No hay como tal un medicamento que sea mejor que otro. Todo depende de la respuesta de cada paciente a determinado tratamiento. Las guías de tratamiento recomiendan emplear cualquiera de los dos fármacos que menciona, y observar la efectividad en el control de los síntomas. Si no se observa mejoría con uno, puede intentare con otro.
Los estudios más recientes muestran que incluso puede no ser necesario medicar a los pacientes que tienen ataques de pánico, pues se ha observado que acciones como la psicoterapia cognitivo conductual, asociada a realización de ejercicio físico, así como la práctica de la meditación mindfulness, pueden ser igual o más efectivos que los medicamentos, sin los efectos adversos que el uso de éstos representa, y económicamente más rentables. Por ello, le sugiero que, de no estar llevando seguimiento con psicoterapia, considere solicitar apoyo por psicología.
Usted mismo podría buscar en youtube meditaciones guiadas mindfulness, para que las ponga en práctica y pueda aprender a controlar los ataques de pánico.
Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.