Buenos días, estoy tomando hace 3 días ciprofloxacino y Norecil 600. Puedo tomar enterogermina como apoyo o esta contraindicado con algún medicamento

Preguntado por Hombre de 35 años

De hecho sí debería tomarlo puesto que esos antibióticos van a barrer con todas las bacterias intestinales, incluyendo las bacterias buenas que nos ayudan en los procesos digestivos, y puede tener luego del tratamiento síntomas digestivos como diarrea o malestar abdominal.

No hay ninguna contraindicación, pero sugiero que tome la enterogermina hasta que termine el tratamiento con antibióticos, pues de lo contrario no habrá mucho beneficio porque igual la microbiota intestinal que se restablezca con la enterogermina será eliminada por la acción del antibiótico. Sería recomendable que nos mencionara el diagnóstico por el cual le indicaron el antibiótico y cuántos días se lo han prescrito. Si es una cuestión digestiva, no recomiendo que consuma antibióticos más de 5 días.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.