Hace cosa de dos dias que noto como se me agarrotan los dedos de la mano derecha;intento estirar la mano y me duelen los dedos.¿a que se debe?

Lo mas probable por lo que nos describes es que se trate de una contractura muscular, que depende en gran parte del esfuerzo físico que hayas realizado durante el día; por el momento es importante entonces poner la mano primero en agua caliente y luego en agua fría, así como tratar de estirarla progresivamente con tu otra mano, hasta donde el dolor te lo permita.

De igual forma existen otras enfermedades que cursan con esta contractura, que se conoce como contractura de Dupuytren, que en este caso es el tejido que recubre los tendones el que se contrae y para poder solucionar el problema sería necesario la cirugía.

Por tanto es importante que solicites una cita médica para poder confirmar el diagnóstico y poder empezar el tratamiento mas adecuado en función de los hallazgos durante el examen físico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.