Pregunta médica

Me enfermé hace una semana y media, y no sé si estoy embarazada porque he tenido nauseas, mareos etc quisiera información

Preguntado por mujer de 17 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que los síntomas que presentas puedan generarte preocupación, debes saber que la única forma para determinar si te encuentras en una condición de embarazo es mediante la realización de una prueba.


Recuerda que el riesgo de embarazo se determina en función de que en días previos, hayas mantenido relaciones sexuales no protegidas.


Las pruebas de embarazo en sangre son confiables 10 a 14 días posteriores a la relación sexual, mientras que las pruebas en orina son confiables 20 días pasada la relación sexual o bien una semana posterior al retraso en la fecha del sangrado menstrual esperado.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.