doctor mi mama Tiene 2 dias , Con Asiento Le duele el estomago y la llam al baño Dice que hace bien apestoso , Y bien aguado Que sera que tiene y que puede tomar por fa

Preguntado por Mujer de 19 años

Los síntomas que refiere presenta su madre pueden ser secundarios a una infección gastrointestinales o intoxicación alimentaria. Inicialmente se recomienda solo el manejo de los síntomas para lo cual es útil:

  1. Aumentar el consumo de líquido incluyendo suero de rehidratación oral.
  2. Evitar el consumo de jugos de caja, jugos naturales (con o sin azúcar) y gaseosas.
  3. Lavar las frutas y verduras.
  4. Cocinar bien los alimentos antes de consumirlos.
  5. Preferir las comidas de preparación casera.

En caso de persistencia de los síntomas, intolerancia a la vía oral o vómitos de todo lo que coma, dolor abdominal intenso, deposiciones con sangre acuda a una valoración en urgencias.