Cuánto tarda en sanar una extracción dental del tercer molar

Depende.

Cuando las piezas dentales se encuentran incluídas; y amerita abrir quirúrgicamente la encía para extraerlas; los puntos de sutura se retiran a la semana de haber realizado la extracción y la recuperación total se completa en promedio, a las 2 máximo 3 semanas; ésto en lo que respecta a consumo de alimentos, ejercicio físico intenso y demás; sin embargo la dieta blanda ya se tolera a partir de las 24hr - 48hr luego de la extracción.

En caso de que las piezas no se hayan encontrado incluídas; y haya sido una extracción simple, en una semana ya la recuperación se ha dado completamente.

Recuerda mantener una higiene bucal adecuada, emplear un enjuague al menos dos veces por día y evitar alimentos duros que puedan lesionar el àrea de la encía.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.