Hola. Tengo molusco contagioso en poca cantidad en los glúteos. Me explican por favor como debe ser el tratamiento que se puede realizar en casa. Gracias

Preguntado por Hombre de 21 años

Por lo general el molusco contagioso no requiere de tratamiento, esto debido a que por lo general en 6 meses las lesiones tienden a desaparecer, solamente en pacientes que tienen sistema inmunológico bajo (VIH,diabéticos) estas lesiones no desaparecen.

Para el tratamiento existen ciertos medicamentos líquidos que se aplican sobre las lesiones, uno de estos es el ácido salicílico, pero solamente debe utilizarse bajo prescripción médica ya que puede provocar irritación o lesiones sobre la piel.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.