hola soy vidal tengo infecciones muy seguidas en las vias urinarias dolor y ardor en el pene y testiculos me han diagnosticado con sistitis y uretritis llevo tr...(ver más)

Si han habido tratamientos sin mejoría le recomiendo acudir con su médico y valorar la posibilidad de solicitar un estudio de ultrasonido en vías urinarias y renales para descartar alguna malformación que provoque estas infecciones repetitivas, así como urocultivo con antibiograma o cultivo de secreción uretral con antibiograma si es que la haya, con el fin de descartar que el agente encontrado haya sido o no contagiado vía sexual, no tenga resistencia a los antibióticos comunes, ya que si lo fuera el tratamiento debería de ser hospitalario.

Esto es con el fin de investigar la causa de la resistencia a los tratamientos, así como la repetición de las molestias.

Así mismo las recomendaciones principales es beber más de 2 litros de agua al día, no aguantar tanto tiempo el orinar, así como beber jugo de arándanos con el fin de acidificar la orina y protegerla de mayores infecciones, y abstenerse de mantener relaciones sexuales o utilizar preservativo en caso de realizarlo, así como mantener una buena higiene de la zona genital sólo con agua y jabón neutro así como limpiar la zona del prepucio en caso de tenerlo.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.