Pregunta médica

hola soy vidal tengo infecciones muy seguidas en las vias urinarias dolor y ardor en el pene y testiculos me han diagnosticado con sistitis y uretritis llevo tr...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si han habido tratamientos sin mejoría le recomiendo acudir con su médico y valorar la posibilidad de solicitar un estudio de ultrasonido en vías urinarias y renales para descartar alguna malformación que provoque estas infecciones repetitivas, así como urocultivo con antibiograma o cultivo de secreción uretral con antibiograma si es que la haya, con el fin de descartar que el agente encontrado haya sido o no contagiado vía sexual, no tenga resistencia a los antibióticos comunes, ya que si lo fuera el tratamiento debería de ser hospitalario.

Esto es con el fin de investigar la causa de la resistencia a los tratamientos, así como la repetición de las molestias.

Así mismo las recomendaciones principales es beber más de 2 litros de agua al día, no aguantar tanto tiempo el orinar, así como beber jugo de arándanos con el fin de acidificar la orina y protegerla de mayores infecciones, y abstenerse de mantener relaciones sexuales o utilizar preservativo en caso de realizarlo, así como mantener una buena higiene de la zona genital sólo con agua y jabón neutro así como limpiar la zona del prepucio en caso de tenerlo.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.