Pregunta médica

¿Cuáles son los cuidados para una persona con Hipertiroidismo? 

Información adicional
Los conocí por Cala. Que chévere e interesante esta forma de consuta y gratis. Me encantaría saber: Soy Hipertiroidea, y me hice dos ecos tiroideos para reconfirmar una pequeña cos...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility573 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los problemas de tiroides deben ser monitoreados haciendo varios tipos de exámenes, los principales son los niveles de hormona TSH y T3 y T4, cuyos valores orientan a si la persona tiene una tiroides hiper funcionante ( como en este caso ) o hipo funcionante como sucede en otro porcentaje alto de personas. Dependiendo de qué caso se presente así se sigue el monitoreo y tratamiento siendo para cada caso el proceder diferente. Ahora, específicamente hablando del Hipotiroidismo, existen varios tipos y hay que saber primero cuál se tiene para así saber qué lo ocasiona, para eso se pueden hacer estudios de ecografía o estudios de gammagrafía con captación de yodo, dependiendo los resultados que den cada estudio se escoge el tratamiento más idóneo para cada caso. La investigación debe ser hecha idealmente por un Endocrinólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.