quisiera saber que método anticonceptivo sería apropiado para mi edad ya que hace unos meses empece a planificar x primera vez con la inyección del mes cyclofe...(ver más)

El mejor método es el que se adapte a tu estilo de vida y tu salud, por ello es necesario que acudas con tu médico para que pueda realizar un adecuada historia clínica y una adecuada exploración, en este caso debes ser mas especifica pues hay diferentes tipos de alteraciones tiroideas como hipotiroidismo e hipertiroidismo, no nos comentas si estas en tratamiento, por ello es necesario realizar una historia clínica para conocerte mejor y de acuerdo a esto saber que método anticonceptivo es el ideal para ti.

No todas las mujeres son iguales, y en el caso de los anticonceptivos hormonales también son diferentes, pues tienen diferentes hormonas y dependiendo de cada mujer se personaliza el tipo de hormona, hay mujeres que no son candidatas al uso de anticonceptivos hormonales y por ello se les recomienda anticonceptivos mecánicos como el DIU o de barrera como el condón o el diafragma. Algunas mujeres se ven mas beneficiadas con un tipo de hormona mas que otras.

Te enlistare los métodos anticonceptivos en orden de eficacia, esto con el fin de que tengas conocimiento de que existen estos métodos y le preguntes a tu médico sobre el método que te llame la atención y si se adecua a ti:

  • Implante subdermico (Muy eficaz)

  1. Implanon/ implanon NXT (3 años)
  2. Norplant (5 años)
  3. Jadelle (5 años)

  • DIU Hormonal (Muy eficaz)

  1. Liletta (5-7 años)
  2. Kyleena (5 años)
  3. Mirena (5 años)
  4. Jaydess (3 años)
  5. Skyla (3 años)

  • DIU T de cobre (Muy eficaz) (10 años)

  • Parche anticonceptivo (Eficaz) (1 por semana)

  • Píldora anticonceptiva (Eficaz) (mensual)

  • Anillo anticonceptivo (Eficaz)

  • Inyección anticonceptiva (Eficaz) (mensual y trimestral)

  • Condón masculino (Eficaz)

  • Diafragma (Moderadamente eficaz)

  • Condón femenino (Moderadamente eficaz)

  • Espermicidas (Poco eficaz)

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.