cuando uno está ovulando le pueden dar doleres de espalda y en lado bajo del abdomen

Sí, existe una entidad denominada ovulación dolorosa, este es un dolor que se caracteriza por ubicarse en el abdomen bajo y en ocasiones con irradiación a la espalda baja, qué sucede debido a que en el proceso de ovulación hay una pequeña hemorragia de la superficie del ovario, que al caer sobre el peritoneo que es el recubrimiento de los órganos internos del abdomen causa dolor.

este dolor se caracteriza por tener una excelente respuesta al uso de medicamentos antiinflamatorios como el naproxeno.

Otras causas de dolor de espalda y abdomen bajo pueden ser los cálculos renales las infecciones urinarias y las infecciones genitales.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.