unica prueba de vih de 4 generacion anticuerpos totales hiv1 / hiv2 metodo Quimioluminiscencia dando negativa a los 3 meses y 22 dias = 112 despues de la relaci...(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

Si, la prueba que nos comentas, debido al tiempo que ha pasado luego de la relación sexual de riesgo es totalmente confiable y definitiva, por lo que ¡puedes estar tranquilo!, no te contagiaste con el virus.

Las pruebas para detectar Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tipo ELISA de cuarta generación, dan resultados confiables luego de 15 días de la relación sexual de riesgo y es definitiva luego de 45 a 90 días de dicho evento, con una capacidad de detectar al 99.9% de las personas infectadas.

Debes saber que la mejor manera de evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual es utilizar preservativo, de esta manera se disminuye de manera espectacular el porcentaje de infecciones y si además, tomas medidas como: evitar la promiscuidad, evitar tener relaciones bajo los efectos de alcohol o drogas ilícitas, evitar tener contacto sexual con personas de alto riesgo como trabajadores sexuales y personas con una carga viral para VIH positiva.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.